El concejal, en la última sesión en su banca, fue muy crítico de las políticas habitacionales de los intendentes Darío Golía y Víctor Aiola.

Manifestó que: Este proyecto deriva de la necesidad producida de dos experiencias fracasadas: uno es el Chacabuco para Todosque impulsó el ex intendente Darío Golía; que fue una buena idea la del fideicomiso para entregar 1000 terrenos en nuestra ciudad, pero que fue implementado de una forma escandalosamente incorrecta. Uno se pone contento cuando le entregan un terreno a un vecino, perosi ese terreno está en la cañada de los peludos, está complicado”.

El segundo fracaso fue el Plan de viviendas anunciado en 2016 por Aiola. En el primer momento eran más de 400 viviendas, después fueron 272, después fueron 132. Se pusieron un par de ladrillos, se hizo un acto de campaña y no pasó mas nada. Están ahí llenándose de yuyos y destruyéndose. Ahora para Aiola la culpa es del Gobierno Nacional cuando todos sabemos que esto se anunció en 2016 en el gobierno de Mauricio Macri”, siguió.

“Este proyecto es la oportunidad que tienen los dos partidos responsables de estos fracasos de ordenar este tema y cumplir el sueño de los vecinos de la casa propia”.

Finalmente, expresó que: “Es un sistema de círculo cerrado, que significa que el vecino la paga a la vivienda: se presenta a una licitación, dice cuánto puede pagar por mes en 120 cuotas. A medida que va pagando, ese dinero se reinvierte en las nuevas viviendas que se van a hacer de modo que quienes más tienen para ofertar van a acceder primero a la vivienda, pero no se margina a aquellos que no tienen tanto para pagar, sino que se va a ir llegando con el recurso del que más va pagando”.

Según indicó Carnaghi, las viviendas serían de 60 m2. Estarían compuestas por Cocina, Comedor, 2 Dormitorios, Baño y lavadero semi-cubierto.

Fuente: Chacabuco en Red.

Comments are closed

REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram